Destacan avances en proceso de postulación a nuevas viviendas de 320 familias de Lontué

Se trata de los comités habitacionales Don Leoncio I y Santa Magdalena

LONTUÉ.- Una importante reunión de trabajo sostuvieron la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo y el concejal de esta comuna, Felipe Méndez, con el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Sepúlveda. En la cita también participaron dirigentes de los comités habitacionales Don Leoncio I y Santa Magdalena, ambos de la localidad de Lontué.

La finalidad de esta jornada de trabajo fue evaluar el proceso de postulación para la adquisición de nuevas viviendas que están llevando a cabo ambos grupos que en total suman 320 familias.

En la ocasión la autoridad del ramo, Rodrigo Sepúlveda, dio a conocer que se encuentran avanzadas las gestiones para lograr la localización de los subsidios que serían asignados para tales efectos y los trámites que se deben ejecutar para materializar el cambio de uso de suelo en los terrenos donde se materializarían las nuevas viviendas cuyas características fueron presentadas por la empresa constructora y EGIS que están acompañando la postulación.

La alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, señaló que “el grupo ha realizado un trabajo ordenado y ya son varios los avances, existiendo además un compromiso del Seremi Rodrigo Sepúlveda para la localización lo que es una muy buena noticia y el sueño de la casa propia está cada día más cerca”.

En tanto el concejal Felipe Méndez destacó que “ha sido una reunión muy importante para agilizar los procesos de optar a la localización de los subsidios que significan más recursos y el cambio de uso de suelo. Se nos mostró el proyecto de las nuevas viviendas y tenemos la certeza que vamos a tener resultados a la brevedad. El seremi suscribió un compromiso con las familias que van a recibir casas de 62 metros cuadrados”.

El Seremi de vivienda y urbanismo, Rodrigo Sepúlveda, sostuvo que “vamos avanzando en un proyecto muy importante y que entrega una solución habitacional de calidad a más de 300 familias que habían quedado postergadas por el terremoto y ahora se podrán acoger a la nueva política habitacional impulsada por el gobierno de la Presidenta Bachelet”.

Es un sector urbano donde no se construye hace cinco años y lo último fue edificar soluciones habitacionales para familias damnificadas con el terremoto del 2010. Sería el primer conjunto de llamado regular.

Finalmente se informó que hay un cronograma de trabajo que se ha venido cumpliendo y en abril se tiene previsto ingresar el proyecto aprobado a SERVIU para revisión y calificación, cerrando todo en septiembre y se van a postular en 2 etapas con 160 familias beneficiadas por cada una.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!