Destacan creación del Club de niños Minvu- Serviu Kids en el Maule

Conciliar la vida laboral con sus hijos(as), en una sana entretención, es el objetivo de la iniciativa.

TALCA.- Desde abril de este año y con cerca de 20 niños y niñas entre los 5 y 11 años se encuentra funcionando el club de niños “Minvu- Serviu Kids”, iniciativa que surge desde la directiva del equipo de bienestar de esta repartición pública que preside Claudio Barahona.

El balance a la fecha ha sido absolutamente positivo y se han cumplido a cabalidad los objetivos trazados con este emblemático proyecto. “Existe una búsqueda permanente de brindar la mayor cantidad de beneficios a nuestros afiliados y sus familias. Por eso creamos un lugar que pudiera acoger a los hijos de los funcionarios que siempre, cuando salían de clases, se acercaban a las oficinas de sus padres. Lo importante es que nos pusimos a trabajar en el proyecto y se pudo concretar con el apoyo de la jefatura, del departamento de administración-finanzas y la unidad de servicios generales. Así se ha logrado durante este tiempo conciliar la vida laboral de nuestros funcionarios que ahora tienen más cerca a sus hijos desarrollando actividades muy entretenidas dirigidas por la técnico en párvulos, tía Olguita Díaz, con mucha dedicación y cariño”, comenta Claudio Barahona quien lideró la iniciativa. “El balance ha sido muy positivo. Los niños llegan muy motivados y los padres están muy conformes. Además, mantenemos un contacto permanente; a través, de reuniones con informes todos los meses con los padres de los niños”, señala la tía Olguita.

El club cuenta con distintas dependencias, como sala de computación, sala de tareas, televisión con cable, internet, y todo un ambiente de confort. El funcionamiento es todas las tardes de lunes a jueves hasta las 18 horas y el viernes finaliza a las cinco de la tarde. “Una gran idea que nos ha aliviado una preocupación que teníamos todos los días de dónde y con quién dejar los niños. Ahora los tenemos cerca y entretenidos”, contó Mauricio Valencia funcionario de operaciones habitacionales de Serviu y padre de Emilio y Benjamín de 4 y 5 años, respectivamente, que por las mañanas asisten al jardín infantil.

La  creación del club es sin fines de lucro y se autofinancia con el pago de una matrícula y mensualidad, recursos que se destinan exclusivamente para la compra de colaciones.

En dependencias de Serviu ubicadas en calle 2 Norte esquina 2 Oriente los niños realizan actividades pedagógicas, de acuerdo a sus necesidades y rango etario, lo cual les permite potenciar su creatividad. Además se celebran fechas importantes como día de la madre, del padre, del niño, vacaciones de invierno, transformándose en una interesante instancia de encuentro que va más allá de ser una guardería. Hay además talleres diseñados por el equipo de profesionales a cargo y con el tiempo se han ido adquiriendo materiales para los niños y mejorando su implementación. “Me gusta mucho ya que hago mis tareas del colegio, juego y he conocido muchos amigos”, señala Ignacio Bravo de 10 años de edad. “Estoy feliz acá y me gusta venir todos los días, ya que me entretengo bastante”, explica Catalina Yáñez de 8 años de edad. “Lo he pasado muy bien en este club y he aprendido muchas cosas, como por ejemplo la importancia de la alimentación saludable”, comenta Constanza Rojas de 4 años. “Apenas salgo del colegio me vengo en el transporte acá y lo paso muy bien. Antes me tenía que ir para mi casa y me quedaba con mis hermanos”, finaliza Camilo Pérez de 7 años de edad.

Tanto el Seremi del Minvu, Rodrigo Sepúlveda como el Director de Serviu, Omar Gutiérrez, destacaron que lo que empezó como una buena idea hoy se consolida, con creces, aportando en el desarrollo de los niños y en la tranquilidad de sus padres, que mientras trabajan pueden estar tranquilos, puesto que sus hijos están cuidados y entretenidos en el club de niños.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!