Destacan el 90% de avance que lleva obra de Decosal en Linares

Bastante avanzado están los trabajos de construcción del edificio donde se reubicará el Departamento Comunal de Salud, DECOSAL, de Linares.

LINARES.- La obra fue visitada por el Alcalde Rolando Rentería y el equipo de salud, quienes están bastante interesados por la pronta entrega de este recinto a objeto de mejorar las condiciones laborales de los funcionarios y dar uso a la nueva y moderna infraestructura.

Al respecto, el edil Rolando Rentería, contó que esta construcción que se ubica frente a Alameda Valentín Letelier con calle Lautaro fue necesaria hacerla porque “aquí había un antiguo recinto de adobe que resultó dañado por completo con el terremoto, y que además no cumplía con las condiciones mínimas para funcionar, hoy se levanta un gran edificio donde los funcionarios podrán trabajar en forma digna”.

Por su parte Luis Sáez, jefe de obra del DECOSAL, informó que hay un 90% de avance “estamos coordinados para entregar la obra el 14 de enero, el edificio cuenta con varias oficinas para que el departamento pueda distribuir  las unidades de atención, servicios higiénicos para público y personal, bodegas, y estacionamiento”.

Edita Cáceres, Directora Comunal de Salud, dijo que hay alegría en los funcionarios del área administrativa “porque vemos que la obra está casi terminada; estaremos en un lugar cómodo, donde se podrán hacer todas las prestaciones para nuestros consultorios”. Informó cuál es la misión del DECOSAL “podríamos comenzar a trabajar aquí los primeros días de marzo, y este departamento ve toda la administración de recursos humanos y financieros, la entrega de fármacos, insumos y leches a distintos consultorios, es decir, somos la casa central de todos los establecimientos de salud primaria”.

El edificio es de dos pisos, 660 metros cuadrados, proyecto financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, por 639 millones 085 mil 950 pesos.

Inversión en salud primaria

El Alcalde Rolando Rentería, dijo que “se ha hecho un gran esfuerzo para tener en buenas condiciones al personal de salud, y por conseguir los logros en esta área que han sido bastante, se suma a esta obra el centro médico en Población ‘Yerbas Buenas’, se inició la construcción del CESFAM en Nuevo Amanecer y estamos trabajando por sacar adelante el nuevo CESFAM ‘Óscar Bonilla’, pronto empieza la construcción de ampliación del consultorio ‘San Juan de Dios’, es decir, la inversión y convenios han sido importantes y esperamos seguir adelante”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!