Destacan el aporte del sector construcción en la reactivación económica regional

“Construir 20 mil unidades habitacionales y satisfacer a 20 mil familias nos deja contentos como política social y en términos económicos”,  manifestó Omar Gutiérrez.

TALCA.- Una importante contribución a la recuperación del ciclo económico están realizando los servicios dependientes del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la región del Maule, subrayó el director del Servicio de Vivienda y Urbanización, Omar Gutiérrez.

Así quedó demostrado con las últimas cifras de empleo entregadas por el Instituto Nacional de Estadísticas. Entre julio y septiembre del presente año, la región redujo hasta el 5 por ciento su tasa de desocupación, muy por debajo del promedio nacional de 6,8 por ciento gracias al crecimiento de 5.900 ocupados en el sector de la Construcción.

Según el director de Serviu Maule, estos resultados son directa consecuencia de las viviendas entregadas, las obras que actualmente están en construcción y las que se proyectan edificar hasta el término de la actual administración de gobierno.

“Parte importante de este ciclo de reactivación económica que ha tenido la región del Maule es empujada no solo por el sector agrícola, sino que el sector de la construcción también está aportando. En eso nosotros somos importantes, el Estado es importante. Aportar subsidios para la construcción de 20 mil unidades habitacionales y satisfacer a 20 mil familias no solo nos deja contentos en temas de políticas públicas y de políticas sociales, sino también nos deja contentos en términos económicos”, dijo Omar Gutiérrez.

Diversificar la oferta y mejorar la gestión han sido los pilares fundamentales en el éxito de la actual política habitacional, cifras que en la zona se traducen en el bienestar de miles de familias, subrayó el director de Serviu Maule.

“Estamos muy orgullosos como Ministerio de Vivienda y en particular como Servicio de Vivienda y Urbanización de lo que hemos hecho, en términos de diversificar la oferta y mejorar la gestión de la mano del sector privado. 6 mil 500 familias ya han obtenido viviendas entre el 2014 y lo que va corrido del año y 7 mil 500 familias tienen proyectos en construcción. Estas 14 mil familias de la Región del Maule, están ya beneficiadas y pretendemos a fines del 2017 tener beneficiadas a 20 mil familias. Esa es nuestra apuesta, somos por lo tanto un aporte a la reactivación económica”, detalló Omar Gutiérrez.

A estas obras habitacionales se suma una cartera de inversiones para la habilitación y mejoramiento de 24 espacios públicos en diversas comunas de la región del Maule durante los últimos 12 meses, gracias a la efectiva coordinación entre la secretaría ministerial regional de Vivienda y Urbanización y Serviu Maule.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!