Destacan entrada en vigencia del nuevo plan regulador comunal de Romeral

El nuevo instrumento de planificación territorial ya puede ser aplicado luego de ser publicada su promulgación en el Diario Oficial.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo en el Maule, Rodrigo Sepúlveda, destacó los beneficios que entregará a la comuna de Romeral la aprobación del plan regulador, instrumento de planificación territorial que permitirá registrar un ordenado crecimiento en varios aspectos.

La autoridad del ramo valoró que “el trabajo conjunto entre los profesionales del municipio y de la Dirección de Desarrollo Urbano, DDU, del Minvu haya llegado a buen puerto y se cumplieran todas las bases que también incluyeron estudios para que este nuevo instrumento se encuentre actualizado bajo las nuevas normativas establecidas”.

Cabe señalar que el plan regulador se encontraba hace varias semanas absolutamente aprobado faltando cumplir con un trámite no menor. “Efectivamente estábamos listos hace varios días y faltaba que el nuevo plan regulador apareciera publicado en el Diario Oficial para que entrara en vigencia lo que ocurrió el día 25 de mayo. A partir de esta publicación entra de inmediato en vigencia y se puede empezar a aplicar en la comuna”, sostuvo Sepúlveda.

El encargado de vivienda y urbanismo en el Maule, destacó que durante la actual administración se ha puesto especial énfasis en acelerar los procesos técnicos y administrativos para aumentar la cantidad de comunas que cuenten con planos reguladores actualizados bajo la nueva normativa. “Hasta el momento ya se han aprobado durante nuestra gestión con todas sus actualizaciones los planos reguladores de las comunas de San Javier, Curepto y ahora Romeral y esperamos seguir sumando otros. En este sentido también estamos a la espera de conocer el pronunciamiento del gobierno regional sobre la solicitud de recursos que oficializamos para acelerar los ritmos. Se solicitaron alrededor de mil 200 millones de pesos para contratación de profesionales y aplicación de estudios. Esperemos que se puedan aprobar los recursos que están proyectados a dos y tres años”, señaló.

Finalmente el alcalde de Romeral, Carlos Vergara, se mostró contento con la buena noticia y señaló que “siempre fue un anhelo contar con un plan regulador que nos permita registrar un crecimiento de la comuna ordenado tanto para las inversiones de privados como la construcción de nuevas viviendas donde ya hemos avanzado bastante y con hogares de muy buena calidad”, apuntó el edil del Maule norte.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!