Destacan inauguración de nueva plaza “El Almendro” en Barrio Rosita O’Higgins de Cauquenes

Iniciativa se enmarca en el plan de gestión de obras del Programa “Quiero Mi Barrio” del Minvu

CAUQUENES.- El Seremi de Vivienda y Urbanismo en el Maule, Rodrigo Sepúlveda, destacó la implementación del Programa “Quiero Mi barrio” que se está ejecutando en el barrio Rosita O’ Higgins de Cauquenes desde el segundo semestre del año 2015 y cuya duración será de 36 meses con una inversión del Minvu que asciende a los 650 millones de pesos.

Lo anterior lo señaló con motivo de la inauguración de la denominada obra de confianza que consistió en el “mejoramiento de la Plaza El Almendro”, iniciativa que permitió materializar la habilitación de un espacio público que se encontraba en muy malas condiciones y que se trata de un terreno de área verde de alta importancia para los vecinos.

Dicha obra que tuvo un costo de 33 millones de pesos estuvo acompañada por varias actividades agendadas en el marco del plan de gestión social, tales como taller de reciclaje, muralismo y mosaicos, los cuales involucraron a toda la comunidad del emblemático barrio de Cauquenes.

La presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo, CVD, Ingrid Gutiérrez, destacó que “para nosotros es maravilloso contar con un espacio que pueden aprovechar los adultos mayores y los niños. Antes era un terreno muy feo que más encima estaba a la entrada de la población y que ahora todos se dan cuenta del cambio notorio que se ha producido. Estamos felices y lo mejor es que es el inicio de mucha sobras que van a llegar. La gente ahora puede vivir en un lugar acogedor y limpio y eso nos llena de orgullo”, comentó.

En tanto el Seremi del Minvu, Rodrigo Sepúlveda, indicó que “hemos celebrado un momento muy significativo, ya que tanto el Minvu como el Gobierno de la Presidenta Bachelet trabaja a diario sin pausas para recuperar los espacios públicos deteriorados y postergados por muchos años. Le estamos entregando a muchas familias una plaza activa y en definitiva un espacio público que le permitirá a la comunidad recrearse y transitar con seguridad, apropiándose de lugares inclusivos y de uso comunitario”, indicó.

Agregó que “también hay que destacar y felicitar el trabajo que cumplen los dirigentes sociales ya que ellos son el pilar fundamental para ejecutar este programa que tiene como componentes el plan de gestión social y de obras”.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!