Destacan inversiones de Salud en Curicó

Medidas para mejorar la atención han impactado positivamente en la comunidad, la que se encuentra a la espera de una definición sobre eventual arriendo de la ex clínica Curicó.

CURICÓ.- Como una potente señal de preocupación ante los requerimientos de la comunidad calificó la Directora del Servicio de Salud Maule, Paulina Espinoza, el anuncio de la construcción del nuevo hospital en Curicó y el futuro SAPU de Alta Resolutividad, SAR, que junto a las obras del CESFAM Sol de Septiembre, están fortaleciendo al sector salud de la Provincia.

“Queremos decir que estamos esperanzados con lo que hemos hecho por nuestros usuarios en Curicó. Hemos traído más especialistas al hospital, hemos reforzado los turnos y el primer SAR que construiremos en la región será en Curicó. Las soluciones se están implementando y ahora estamos a la espera de tener un pronunciamiento acerca de un eventual arriendo del edificio de la ex clínica de la ciudad, lo que daría una respuesta de corto plazo para enfrentar el aumento en la demanda de la atención producto de la llegada del invierno”, indicó Paulina Espinoza.

De acuerdo a los plazos estipulados, la construcción del hospital de Curicó debería comenzar a fines del año 2015 o inicios de 2016 y el funcionamiento del SAR debería estar en el primer semestre de 2015. En cuanto a la construcción del CESFAM Sol de Septiembre, éste presenta un avance cercano al 80% en su obra física, por lo que estará entregado a la comunidad durante el último trimestre del presente año. En cuanto a un eventual arriendo de la ex clínica Curicó, la autoridad indicó que es una alternativa que se encuentra en proceso de negociación, ya que es una de las alternativas propuestas por la misma comunidad para reforzar la atención de salud en la ciudad en el corto plazo.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!