Destacan obras de mejoramiento en Barrio Reina Luisa de Parral

Sector está siendo beneficiado con el Programa “Quiero Mi Barrio” del Minvu.

PARRAL.- El Seremi de Vivienda y Urbanismo en el Maule, Rodrigo Sepúlveda, destacó la ejecución del Programa “Quiero Mi Barrio” en el barrio Reina Luisa de Parral, intervención que se inició en marzo del 2016 y que tendrá una duración de 36 meses con una inversión que bordea los 650 millones de pesos.

La autoridad del ramo destacó que hace algunos días se inauguró la denominada obra de confianza que consistió en el recambio de luminaria pública led. Los trabajos se realizaron en el tramo comprendido en las calles Arturo Prat, Victoria y el Bosque.

El seremi del Minvu destacó que “la materialización de la obra de confianza viene a satisfacer la demanda planteada por los propios vecinos a través de la organización del consejo vecinal de desarrollo. Sin duda que se marca un hito importante ya que con esta nueva iluminación tenemos un barrio más seguro y las personas pueden circular con mayor tranquilidad. Además existe una segunda etapa de iluminación que está pensada en las zonas de áreas verdes”, acotó Rodrigo Sepúlveda.

Cabe señalar que el plan maestro ya aprobado por los vecinos apunta a revertir la polarización de la estructura urbana de áreas verdes cerradas y convertirlas en punto de encuentro para las familias, constituyendo 5 áreas verdes o patios temáticos que aportan al encuentro ciudadano, fortaleciendo así la vida en común a través de la revitalización de actividades existentes y potenciando nuevas iniciativas comunitarias.

El programa de recuperación y mejoramiento del barrio Reina Luisa de Parral ha generado mucho entusiasmo en la comunidad quienes se encuentran trabajando en varios frentes y liderados por el Consejo Vecinal de Desarrollo, CVD, que preside Paola Navarrete.

CONVENIO

La intervención del barrio ha sido integral y aprovechando la inauguración de las nuevas luminarias, se procedió a suscribir un convenio entre el municipio local y la Seremi del Minvu, el cual está destinado a beneficiar a vecinos y vecinas en materia de difusión, prevención y atención de salud primaria en el CESFAM Arrau Méndez.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!