Destacan Positivo Funcionamiento del Servicio de Emergencias del Hospital de Linares

Disminución de atenciones clasificadas C4 y C5 que no representan emergencias y mejoras de la sala de espera, resaltan la calidad del servicio en el centro de salud

Evitar largos tiempos de espera, inconvenientes y malos ratos en la atención de emergencia es el objetivo del Hospital de Linares, informando y educando a la comunidad.

“En el servicio de emergencia existe un selector de demanda para los pacientes, el que los clasifica en C1, C2, C3, C4 y C5, donde C1 es la prioridad por estado de gravedad…en este selector las personas se informan de su clasificación, por lo que ellos deben decidir la espera o la atención en sus Sapu”, indicó el Dr. Álvaro Encina Subdirector Médico del Hospital de Linares.

El facultativo agregó además que “a la misma fecha del año 2015 tuvimos 9.142 atenciones donde el 43%    correspondieron a pacientes C4 y C5, y hoy tenemos un registro de 8.391 atenciones con un 33% C4 y C5, por lo que entendemos que la gente está utilizando de mejor forma la red y esperamos que durante el año esta tendencia se mantenga y disminuya aún más”, señaló el Dr. Encina, a la vez de resaltar que “este sistema de categorización prioriza el compromiso vital, de ahí que en el servicio se atiende en base a la gravedad del paciente y no por orden de llegada”.

 Por su parte el Director del centro asistencial Nolasco Pérez, sostuvo que “junto al trabajo informativo que se ha implementado con monitores de información, dípticos y material gráfico, hemos invertido en mejoras del entorno de nuestras salas de espera y baños que permiten mantener el aseo y ornato de las dependencias y por eso necesitamos del compromiso de las personas y sus familias para mantener el mobiliario y limpieza del espacio” subrayó la autoridad.

Finalmente el Director Pérez indicó que “durante el año esperamos trabajar de forma conjunta y coordinada con la atención primaria para continuar mejorando la calidad de nuestra atención y llegar a la temporada de invierno preparados de la mejor forma para hacer frente a las distintas enfermedades de temporada” puntualizó.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!