Destacan respaldo del Gobierno a proyecto que prohíbe bolsas plásticas

La propuesta en segundo trámite debería ser votada por la Sala tras el receso legislativo.

Como un avance definió la senadora Carolina Goic, el respaldo del Gobierno al proyecto que establece la prohibición y sustitución progresiva de las bolsas de polietileno, polipropileno y otros polímeros artificiales no biodegradables, en la Patagonia Chilena.

La norma en segundo trámite, se encuentra en condiciones de ser vista por la Sala. Así se espera que en una próxima Sesión Ordinaria, los parlamentarios voten la idea de legislar.

Al respecto, la representante de la región de Magallanes y autora de la iniciativa, la senadora Carolina Goic comentó que “ésta pretende prohibir las bolsas plásticas en la Patagonia Chilena, lo que permitirá reforzar las normativas que ya se están implementando en los municipios en la región”.

“Durante este tiempo hemos llevado un trabajo coordinado con algunas municipalidades que están implementando una ordenanza, por lo que hemos sostenido conversaciones con los municipios de Cabo de Hornos y Punta Arenas. Ahora desarrollaremos un seminario sobre Uso Sustentable y Reducción de Bolsas Plásticas en Pucón”, adelantó la legisladora.

Reiteró que una vez que entre en vigencia la Ley, las normativas de las municipalidades serán mucho más potentes y podrán aplicarse con mayor fuerza, porque estarán respaldadas por la legislación.

La parlamentaria recordó que el texto que se tramita prohibirá, a contar de un año desde la publicación de la ley, dentro del territorio de la Patagonia Chilena, la entrega de bolsas plásticas no biodegradables y biodegradables que utilizan los clientes para la contención y transporte de mercaderías en supermercados, almacenes, tiendas, kioscos y demás establecimientos de comercio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!