Destacando aportes en al ámbito estudiantil dan el vamos al año escolar 2017 en Cauquenes

Las máximas autoridades de la  comuna y provinciales se hicieron presentes en el Aula Magna del Liceo Antonio Varas, para dar inicio a un nuevo año académico.

CAUQUENES.-El alcalde, Juan Carlos Muñoz, dio el vamos a este nuevo año con un mensaje, marcado por el trabajo incansable del municipio cauquenino para lograr una mejor educación para los niños y jóvenes de la comuna, mejorando la infraestructura de los establecimientos educacionales, incluyendo los rurales.

En la bienvenida dada por el alcalde Muñoz, afirmó que la Municipalidad de Cauquenes y el Concejo Municipal tienen una máxima en materia educacional y es otorgar todos los recursos que sean necesarios para que ningún niño y joven de Cauquenes se quede sin estudiar, para lo que se han otorgado más de 700 becas de estudios superior, casas de acogida, implementación deportiva y tecnológica, además de entregar locomoción a prácticamente todos los sectores que permita acercar a los alumnos a sus escuelas, pese a las largas distancias.

Por su parte,  el director del Departamento de Educación Municipal, Felipe Correa, proporcionó la bienvenida a los estudiantes a este nuevo año escolar, destacando que las condiciones son muy distintas a las de los años anteriores, donde recalcó lo que significa estudiar y los objetivos a lograr en el mediano plazo.

Instancia donde se destacó los esfuerzos realizados por tener nuevos y mejores establecimientos en los sectores rurales, tales como  la escuelas de Cabrería y Coronel de Maule, además de las mejoras del recinto el Trozo y la recuperación de distintos edificios, además del proyecto que construirá de nuevo el Liceo Politécnico de Cauquenes.

En la ceremonia, se contó con la presencia de los concejales de Cauquenes, jefes DAEM, Jefes de la PDI y Carabineros, además de las autoridades de Gobierno.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!