Destacaron triunfo sudamericano de atleta Linarense

La Municipalidad de Linares realizó un reconocimiento a la atleta, Rocío Muñoz, por su importante logro obtenido en el Campeonato Sudamericano U18, desarrollados en Cuenca, Ecuador.

LINARES.- La deportista linarenses se consagró campeona sudamericana juvenil en la disciplina de salto largo, con la marca de 6.04 metros, alcanzando lo más alto del podio por sobre sus pares de Brasil y Argentina. Este logro le permitió la clasificación directa a los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en el mes de octubre en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

El alcalde Mario Meza Vásquez felicitó a Rocío y le deseo el mayor de los éxitos en este nuevo desafío deportivo. “Que una linarense coterránea con su talento y su esfuerzo, acompañada de su familia, de su técnico, que haya alcanzado un resultado como este título Sudamericano, es motivo de orgullo. Estamos seguros que le va a ir muy bien en las Olimpiadas, sería un éxito ya que pudiera estar dentro de las ocho mejores, ella tan solo tiene 16 años y la edad promedio para los deportistas de esta disciplina es hasta los 28 a 30 años, por lo tanto hay mucho camino por recorrer. Para ello la Corporación Municipal va a incorporar a su profesor para desarrollar la rama del atletismo en los 38 establecimientos municipales de la comuna, también la vamos a apoyar económicamente para que vaya en las mejores condiciones a las Olimpiadas en octubre, nosotros hemos querido destacarla, valorarla y señalarle que la acompañaremos en sus próximos desafíos”, indicó el jefe comunal de Linares.

Rocío Muñoz aclaró que se vienen grandes desafíos con una proyección que llega hasta los sudamericanos sub 23, del mismo modo sostuvo que no todo se trata de conseguir logros sino también pasarlo bien en la competencia. “En cuenca nuestra meta era saltar sobre los 6 metros, lo logre en el primer salto así que solo me quedaba tratar de mejorar, alcanzar los logros y pasarlo bien. Ahora viene prepararme para los Juegos Olímpicos de la Juventud, quedar dentro de las ocho mejores y participar en el Campeonato Sudamericanos U23 de Atletismo, también en Argentina”, manifestó la atleta local.

El entrenador Luis Cerda, manifestó que la meta para estos Juegos Olímpicos es alcanzar los 6, 20 metros y de ese modo pelear los primeros cupos de la tabla de modo de alcanzar a los líderes de la especialidad que hoy los encabeza la delegación de Japón. “estamos contentos con los logros de Rocío, esta es una oportunidad muy buena para Linares, el atletismo local se abre con proyecciones a nivel mundial, hemos demostrados que se puede, somos de Linares y entrenamos acá. Decirle a los jóvenes que se motiven en el deporten que practiquen, que las familias apoyen y se comprometan, el Alcalde apoya el deporte y se han visto los resultados. Nuestra meta ahora es lograr la marca de los 6,20 metros, alcanzar el ranking de los 8 mejores a nivel olímpico”.

Finalmente, el concejal Jorge Cuevas, presidente de la Comisión Deportes del Concejo Municipal expresó “nos sentimos contentos con estos logros de deportistas linarenses, nos estamos acostumbrando hace rato a tener estos valores deportivos que nos entregan estas satisfacciones. Motivamos a los demás jóvenes a sacrificarse, entrenar, cuidarse, preocuparse en todas las disciplinas es así y los triunfos van a llegar si o si a través del tiempo.”

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!