Destapan una serie de negocios irregulares de “La Cuca” con la Municipalidad de Macul

En uno de los terrenos cedidos a la empresaria en 2017 se encontró droga.

SANTIAGO.- Una serie de relaciones comerciales que vinculan a Gladys González, conocida como “La Cuca”, con la Municipalidad de Macul que manejaba el exalcalde Sergio Puyol, fueron destapadas por “Informe Especial” de TVN.

El programa periodístico, resumido por ADNRadio, tuvo acceso a negocios inmobiliarios entre ambos, particularmente en torno a un terreno donde Carabineros encontró droga en 2017 y que fue cedido por el exjefe comunal a una ONG que preside la conocida empresaria.

También se reveló que existen otras siete propiedades adjudicadas por “La Cuca” bajo la administración de Puyol, cuyo valor se vio incrementado cuando ese territorio se calificó de “alta densidad” y de mucho valor inmobiliario.

Según el espacio televisivo, estas relaciones comerciales contravienen toda norma de probidad administrativa, especialmente si se consideran otros negocios que fueron auditados por Contraloría y que actualmente están siendo investigados.

Un ejemplo es que el municipio se convirtió desde el 2008 hasta el fin del mandato de Puyol en uno de los principales clientes de “Parrilladas Dónde La Cuca”, emblemático local de Gladys González.

Además, también se constató de un viaje al exterior donde coincidieron ambos, y una deuda del exedil con la empresaria por más de 19 millones de pesos, documentada en una declaración de patrimonio e intereses.

En conversación con el programa, tanto Puyol como “La Cuca” entregaron sus descargos. Esta última acusó a la periodista de “no tener idea de negocios” y aseguró que en ellos “siempre gano. En todas partes, se lo puedo comprobar. Siempre gano”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!