Destinan más de 2 mil millones para iniciativas locales de la Región

Durante el último Consejo Regional del Maule, por unanimidad de los Consejeros Regionales se aprobó la Cartera de proyectos del Fondo Regional de Iniciativas Locales (FRIL), por un monto correspondiente a $2.082.343 millones.

TALCA.- Se trata de 25 iniciativas de las cuatro Provincias de la región del Maule. El objetivo de este  programa es financiar proyectos de infraestructura en su etapa de Ejecución, que mejoren la calidad de vida de la población de la Región y que permitan mejorar las condiciones sociales de los habitantes de cada comuna.

Rodrigo Hermosilla, Presidente de la Comisión de Infraestructura y Vivienda, destacó que son “25 proyectos de las distintas comunas de la Región del Maule, los que fueron aprobados en el pleno unánimemente por todos los Consejeros. Y estos son alrededor de $2100 millones para iniciativas que se recogen de las comunidades, cada municipio, cada junta de vecinos, cada club deportivo o distintas instituciones de la comunidad son las que presentas estos proyectos, son inquietudes y necesidades que tienen”.

El costo total de las iniciativas no podrá ser menor cincuenta millones de Pesos ni superior a las 2.000 Unidades Tributarias Mensuales. (Aproximadamente $89.910.000).

La Consejera, Ivonne Oses, agregó “aprobamos más de $2100 millones en proyectos FRIL que corresponde a iniciativas que cada municipio postula al Gobierno Regional y estamos contentos porque se ven beneficiadas sedes comunitarias, camarines, veredas, plazas de juegos, etc, o sea, las necesidades que tiene la comunidad. Como Consejera Regional me siento orgullosa de formar parte de este Consejo para ayudar a que la Región siga avanzando cada día más”.

PROYECTOS APROBADOS

Construcción sede social La Patagua de Cauquenes, construcción sede social Las Maquinas de Cauquenes, mejoramiento de diversas plazas en diferentes sectores de Curicó, Construcción sede social Villa Bicentenario de Curicó, Construcción sede social Nueva Municipal de Curicó, reposición de baldosas Población Caupolicán de Curicó, construcción de implementación de Estadio Municipal de Hualañé, construcción cubierta multicancha Escuela Los Almendros de Rauco, construcción cubierta multicancha Escuela Gisllen Bernucci de Romeral, construcción de la sede de Villa don Sebastián de Romeral, construcción de la sede Pesca y Caza y cancha Lautaro de Sagrada Familia, mejoramiento y reposición de varias sedes de la comuna de Sagrada Familia.

Tambíen está la construcción de graderías en recintos deportivos de la comuna de Colbún, reposición de veredas curapalihue y Manuel Rodríguez de Linares, construcción graderías c. central tenis en Estadio Fiscal de Linares, construcción cubierta multicancha escuela Santa Bárbara de Linares, construcción cancha de fútbol 6 La Faja de Yerbas Buenas, construcción área verde Villa El Bosque de Yerbas Buenas, construcción sede social y área verde Cam. Al Futuro de Yerbas Buenas, reparación multicancha Los Aromos de Constitución, construcción.

Además, esta la cancha de tenis de Empedrado, mejoramiento estadio municipal de la comuna de Pencahue, construcción camarines sector sur de San Clemente, construcción espacio deportivo de la Villa San Eduardo de San Rafael y construcción del Juzgado Policía Local de San Rafael.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!