Destituyen a seremis de Energía de Ñuble y Biobío

La ahora exautoridad de la naciente región ñublensina alcanzó a estar solo un día en su puesto. En cambio, la destitución de su par penquista se debió a un proceso de evaluación ministerial.

CHILLÁN/CONCEPCIÓN.- Un día alcanzó a durar en su cargo el seremi de Energía en Ñuble, Gustavo Pinto Cruz, según informó el sitio web del diario LaDiscusión de Chillán.

Así fue confirmado por el subsecretario de la cartera, Ricardo Irrarázabal, quien confirmó la destitución de Pinto, quien el miércoles 5 había sido ratificado como nueva autoridad de Ñuble, luego de haber sido nombrado en mayo como delegado ministerial en el proceso de instalación de la región.

No están claras las razones de la decisión, pero el medio escrito de Chillán hace referencia “de un posible conflicto de interés”.

Por su parte, el sitio electrónico del DiariodeConcepción de la capital del Biobío, consignó que también Irrarázabal expresó en el caso penquista -el ahora exseremi Rodrigo Torres- que es “un proceso natural en los distintos ministerios, luego de trascurrido poco más de seis meses en los cargos en que hay una evaluación respecto a lo que significa el funcionamiento de los seremis”.

Para finalizar, recalcó que están en proceso de “buscar rápidamente alguien que pueda llevar adelante las labores que son tan importantes no solamente para ambas regiones, sino para el país (…) en Chile tenemos muy buenos profesionales para llevar a cabo este tipo de labores”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!