Destrucción de represa dejó sin hogar a casi 7 mil personas en Tailandia

Las inundaciones dejaron seis aldeas y un centenar de desaparecidos bajo el agua en la provincia de Attapeu.

Un centenar de personas se encuentran desaparecidas tras la rotura de la represa hidroeléctrica Xepian-Xe Nam Noy, al sureste de Laos. Según ElPaís, las autoridades dieron la orden de evacuar a los habitantes del distrito de San Sai, provincia de Attapeu, y han desplegado embarcaciones y lanchas para recoger a los damnificados.

De acuerdo a los primeros antecedentes, la represa liberó unos cinco mil millones de metros cúbicos de agua, lo que bastó para inundar seis aldeas de la zona.

Hasta el momento aún no se ha detallado el número exacto de fallecidos. El primer ministro del país, Thongloun Sisoulith, suspendió sus actividades y se trasladó al área afectada para supervisar las labores de rescate.

Según indica la BBC, las inundaciones dejaron sin hogar a más de 6.600 personas. Desde el gobierno se solicitó la entrega de ropa, alimentos, agua potable y medicamentos a las víctimas.

La represa estaba situada a unos 550 kilómetros al sureste de Vientiane y aún se encontraba en construcción. La compañía Xe-Pian Xe-Namnoy Power Company’s (PNPC) comenzó sus labores en 2013 y tenía previsto comenzar a suministrar electricidad en 2019.

Laos es el principal exportador de energía hidroeléctrica en la península de Indochina, especialmente a Tailandia.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!