Detallan muerte de Fernanda Maciel: Asfixiada con una tela y enterrada con sus manos atadas

0

El relato del Ministerio Público reveló que la joven fue estrangulada con un género, y acusó a Felipe Rojas de homicidio calificado con alevosía, aborto e inhumación ilegal.

En la jornada de formalización de Felipe Rojas, la Fiscalía entregó detalles sobre cómo se produjo la muerte de Fernanda Maciel, indicando que la joven fue enterrada con sus manos atadas luego de haber sido estrangulada con un género.

De acuerdo a lo detallado por las fiscales Patricia Varas y Macarena Cañas, Rojas, sospechoso y único detenido por el caso, sería responsable de los delitos de homicidio calificado con alevosía, aborto e inhumación ilegal.

El relato sostuvo que Rojas usó una tela para asfixiar a Maciel hasta la muerte y luego atar sus manos, cerca de las 17:30 horas del 10 de febrero de 2018.P

Posteriormente, procedió a enterrar el cuerpo ya sin vida en el patio trasero de la vivienda en donde fue hallada, usando cal y cemento para evitar su hallazgo durante 500 días.

Los persecutores solicitaron la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Rojas, argumentando que las pruebas recabadas demostrarían la culpabilidad del imputado.

Agregaron que Rojas fue en reiteradas ocasiones a la bodega el día de la desaparición de Maciel.