Detectan en control vehicular 2.160 kilos de merluza común sin autorización sanitaria

La carga de pescados, que iba con dirección a Santiago, además iba sin sistema de frío

TALCA.- En horas de la madrugada de hoy miércoles 28 de marzo, mientras realizaban controles vehiculares en conjunto por parte de la Subcomisaría I.A.T. y de Carreteras Talca incautó 2.160 kilos de merluza común, sin autorización sanitaria del ministerio de salud, sin sistema de frio y con vísceras en su interior.

El hallazgo se produjo a las 4.20 horas en el kilómetro 220 de la Ruta 5 Sur, cuando el personal de servicio de 2do. patrullaje realizaban un control vehicular, en donde procedieron a fiscalizar un furgón de color blanco.

Al revisarle el lugar destinado a la carga, los policías se pudieron percatar que transportaba 2.160 kilos de merluza común, en las condiciones antes descritas, que iban con destino a Santiago.

En ese mismo lugar se procedió a su decomiso, trasladándo el furgón hasta la unidad SIAT para el procedimiento de rigor, para luego entregar lo incautado a las autoridades de salud para su posterior destrucción.

Al mismo tiempo, se le notificó al conductor del inicio del sumario sanitario correspondiente por trasladar su carga sin la autorización respectiva ni las condiciones mínimas para su conservación de la carga.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!