Detectives de la PDI Molina recuperaron bus sustraído

El vehículo fue avaluado en 19 millones de pesos, fue sustraído hace dos años.

MOLINA.- Tras desarrollar una investigación por apropiación indebida, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Molina lograron ubicar y recuperar un bus avaluado en más de 19 millones de pesos, transporte que fuera sustraído hace dos años.

De acuerdo a los antecedentes policiales, en 2015 el vehículo de pasajero, marca Mitsubishi, fue entregado a un sujeto bajo la excusa de gestionar su venta, cuyo dinero de esta supuesta transacción sería entregado al propietario del móvil, sin embargo esta gestión jamás se realizó, quedándose el imputado con el transporte desde esa fecha, sin que el legítimo dueño supiera de su ubicación.

Según la PDI, consultas efectuadas a transportistas del rubro de pasajeros fueron claves para dar con la ubicación del vehículo denunciado pudiendo ubicarlo en una bencinera del centro de Molina. Del mismo modo, se identificó a los imputados, determinando que el autor del ilícito actualmente lucraba con la máquina al arrendarla a  un tercero,  quien a su vez prestaba servicios en empresas agrícolas de la zona.

Producto de lo anterior y previa coordinación con el Ministerio Público, los detectives de la PDI procedieron a incautar el bus y hacer entrega del móvil a su propietario. En tanto que los sujetos que mantenían las especies quedaron citados a declarar a la fiscalía local, previo apercibimiento de sus domicilios.

Print Friendly, PDF & Email
COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!