Detectives de la PDI recorren escuelas de verano para educar sobre delitos sexuales

Con el fin de enseñar a los niños que no deben permitir ciertas cosas y contar todo a sus padres.

TALCA.- En el marco de una labor conjunta entre la Policía de Investigaciones de Chile y el Ministerio de Desarrollo Social, detectives del Departamento de Apoyo y Acción Comunitaria (Dacom) de la Jefatura Nacional de Delitos Contra la Familia (Jenafam) se encuentran recorriendo diferentes escuelas de verano de la región del Maule para impartir charlas educativas sobre los delitos sexuales y cómo evitarlos.

A los establecimientos educacionales visitados durante la última semana están asistiendo menores de edad, hijos de mujeres trabajadoras, quienes se ven favorecidas por el programa denominado “Centro de atención para hijos de madres temporeras” para darles los cuidados mientras sus madres están trabajando.

En ese contexto, la PDI  estuvo presente en Molina, San Javier, Potrero Grande, Linares y Villa Alegre entregando un mensaje educativo a los menores que ayude a niños, niñas y adolescentes a evitar las agresiones sexuales y a la vez, dar herramientas a los monitores de los centros para detectar situaciones de este tipo.

Respecto a esta labor, el comisario Claudio Quezada aseguró que “es fundamental que este flagelo, considerando su naturaleza sensible y compleja, pueda ser evitado. Instancias de este tipo permiten que la comunidad en pleno, y sobre todo lo grupos de mayor riesgo, puedan adquirir valiosas herramientas educativas”, dijo.

San Javier

Un claro ejemplo de aquello fue la presencia de detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de San Javier que compartieron con niños y niñas de la escuela de verano Hernán Lobos Arias, ubicada en el sector Certenejas de la comuna de Villa Alegre para conversar sobre los delitos de abusos sexuales, incluyendo también a profesores y asistentes sociales.

El jefe la PDI de San Javier, comisario Mauricio Toro señaló que esta actividad educativa pretende sensibilizar y entregar conceptos para reconocer situaciones de peligro en materia de delitos sexuales. Los contenidos fueron desarrollados con claridad y desde la óptica que son niños quienes están recibiendo el mensaje educativo”, dijo el jefe policial.

En Linares, detectives de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de Linares conversaron con niños y niñas de las escuelas de verano de los liceos  Juan de Dios Puga y Juan Gómez Milla en el mismo contexto educativo.

De acuerdo a la PDI, el Dacom continuará este recorrido educativo hasta la finalización de los recintos implementados por el Ministerio de Desarrollo Social, proyectada para la tercera semana de febrero.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!