Detectives de la PDI sacaron de circulación mil dosis de cocaína en Linares

La droga iba a ser distribuida a estudiantes universitarios de la región.

LINARES.- Un estudiante universitario detenido y más de mil dosis de clorhidrato de cocaína incautadas fueron parte de los resultados de un operativo policial concretado por detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI en Linares.

El procedimiento derivó de una investigación que fue instruida por la Fiscalía Local de Linares, cuyas diligencias para el esclarecimiento del delito permitieron establecer que un alumno de educación superior de la carrera de Ingeniería Comercial recibiría una cantidad de droga con la finalidad de ser distribuida a estudiantes de Talca y Linares.

En ese contexto, la PDI pudo determinar el momento en que este individuo ingresaría a Linares con el cargamento de droga, siendo interceptado por la policía civil, procediendo a su control y detención. De forma simultánea los oficiales investigadores allanaron su domicilio, logrando la incautación total de 220 gramos de cocaína de alta pureza, además de una pistola a fogueo con su cargador.

De acuerdo a la PDI, la sustancia ilegal incautada tenía como principal destino alumnos de enseñanza superior de Talca y Linares, lo que fue frustrado con el operativo desarrollado.

De hecho, los resultados de la investigación permitieron deducir que el imputado, aprovechando el círculo social universitario, comercializaba entre compañeros no sólo cocaína, sino que también cannabis, ya que también fueron encontradas dosis de esta sustancia en su domicilio.  Se estableció además que el imputado mantenía un vehículo marca Fiat, modelo Punto, con el cual efectuaba entregas de droga tipo “delivery” a estudiantes universitarios de diferentes casas de estudios de la región.

El detenido, de iniciales F.N.A.A. (19 años), sin antecedentes policiales, fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Linares para la audiencia de control de detención y posterior formalización por infracción a la ley 20 mil que sanciona el tráfico ilícito de drogas.

La droga incautada fue derivada al Servicio de Salud del Maule para su análisis y posterior destrucción.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!