Detectives devolvieron especies robadas de taller del DAEM de Linares

Las especies sustraídas con avaluó superior a los $2.000.000.- de pesos fueron devueltas al alcalde, quien recibió las herramientas, tales como esmeriles angulares, taladros, lijadoras, motosierra y más.

LINARES.- Durante la mañana del miércoles detectives de la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones de Linares, realizaron la entrega de las herramientas que antisociales robaron del taller y mantención del Departamento Administración de Educación Municipal de la comuna.

Las especies sustraídas con avaluó superior a los $2.000.000.- de pesos fueron devueltas al alcalde (s) John Sancho, quien la mañana de este miércoles se trasladó hasta la comisaría de la Policía de Investigaciones para recibir las herramientas eléctricas entre las que se encontraban esmeriles angulares, taladros, lijadoras, destornilladores, alicates y, una motosierra. “Es lamentable y alarmante en aproximadamente dos semanas hemos tenido dos hechos delictuales que han afectado a nuestra municipalidad y, en esta ocasión quiero agradecer y representar mis agradecimientos a la policía de investigaciones en el comisario José Sandoval, por la rapidez y nivel de resolutividad de su institución”. Señaló el Administrador Municipal, John Sancho Bichet.

Respecto al delito, las imágenes de una cámara de seguridad registraron la participación de 3 personas todas mayores de edad y, con antecedentes policiales las cuales fueron detenidas por la PDI. Así lo dio a conocer el comisario José Sandoval, quién comentó el procedimiento llevado a cabo; “Iniciamos las primeras diligencias estableciendo que había cámaras de seguridad en un colegio cercano al sitio del suceso logrando determinar la dinámica de cómo ocurrieron los hechos. Lo particular es que se observa a tres sujetos en compañía de un trabajador municipal externo ingresando las especies sustraídas a un tacho de basura que el individuo portaba con lo que posteriormente se dan a la fuga”.

Finalmente, las especies fueron devueltas al Administrador Municipal, John Sancho, quién, invitó a la comunidad a realizar las denuncias que aportan a los índices de victimización y, fortalecen el trabajo que realizan las policías en la comuna.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!