Detectives encuentran electrodomésticos sustraídos avaluados en más de 16 millones de pesos

Los dos operativos de la policía civil, prácticamente simultáneos, se realizaron en Retiro y Cauquenes

PARRAL/CAUQUENES.- Tras un llamado telefónico al nivel de emergencias 134 de la PDI, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Parral recuperaron televisores, lavadoras y otros electrodomésticos, especies que habrían sido sustraídas desde un camión de distribución mientras éste se trasladaba a las bodegas de una empresa comercializadora en la ciudad de Chillán.

Los productos se encontraban ocultos en un predio forestal, ubicado en el sector Copihue en la comuna de Retiro y mantenían rótulo de una empresa chillaneja, cuyos representantes argumentaron que dichas especies fueron robadas, que existía una denuncia por robo con

intimidación y que supuestamente habría ocurrido en un estacionamiento de transportes o lugar de descanso del conductor del vehículo afectado, quien prestó declaración ante los policías.

De acuerdo a la PDI, los productos recuperados corresponden a 138 televisores tipo led y 6 lavadoras, además de otros electrodomésticos, especies que fueron entregadas al representante de la empresa afectada por instrucción de la Fiscalía Local de Parral.

Actualmente, los detectives continúan desarrollando la investigación con el fin de ubicar el resto de las especies -mencionadas en la denuncia- junto con hallar a los responsables del delito.

En paralelo, y en el contexto de una denuncia interpuesta el 20 de abril recién pasado, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Cauquenes detuvieron a un sujeto por el delito de receptación, dado que tras la investigación llevaba por la PDI, en el domicilio del imputado se hallaron electrodomésticos avaluados en más de un millón 500 mil pesos.

Las especies recuperadas fueron devueltas a su legítimo propietario. En tanto que el detenido quedó a la espera de citación por parte del Ministerio Público.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!