Detectives saca de circulación más de 250 dosis de cocaína en Molina

Dos personas detenidas y más de 250 dosis de cocaína base incautadas fueron parte del resultado de un operativo policial concretado por detectives del equipo de Microtráfico Cero (MT-Cero) de la Policía de Investigaciones (PDI) en la comuna de Molina.

MOLINA.-  Tras una investigación derivada de denuncias cursadas en la propia Fiscalía Local de Molina, los oficiales de la PDI establecieron que una mujer, mayor de edad, estaría comercializando droga al interior de un restaurant y también en un domicilio particular en colaboración de las personas residentes de dicho inmueble.

Luego de aplicar diferentes técnicas de investigación, los policías obtuvieron la evidencia necesaria para conseguir una orden de entrada y registro a los inmuebles, emanada por el Tribunal de Garantía de Molina, siendo ejecutada por los detectives antinarcóticos de Curicó.

A la revisión del domicilio particular como también del local comercial, situados contiguos entre sí, se hallaron más de 117 dosis de cocaína base, además 12 bolsas que mantenían en su interior clorhidrato de cocaína, droga total equivalente a más de 250 dosis que fueron retiradas de las calles. También en los domicilios fueron hallados 254 mil pesos en dinero en efectivo en billetes de baja denominación, presumiblemente derivados de la venta ilegal de las sustancias ilícitas.

De acuerdo a la PDI, con el procedimiento policial adoptado, se logró neutralizar dos puntos de venta de droga en pequeñas cantidades en la comuna de Molina, evitando la comercialización de la droga incautada como también evitando la perpetración de delitos conexos en un sector vulnerable de la ciudad.

Los detenidos, una mujer de 57 años y un hombre de 36 años, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Molina para la respectiva audiencia de control de detención y posterior formalización de la investigación por infracción a la ley 20 mil que sanciona el tráfico ilícito de droga .

En tanto que la cocaína incautada fue derivada al Servicio de Salud del Maule para su análisis y posterior destrucción.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!