Detienen a 3 individuos por mantener marihuana en su poder

En plantas de más de dos metros y también procesada.

LONGAVÍ.- Dos de los detenidos mantenían en su domicilio la droga y uno de ellos la portaba en un bolso mientras se trasladaba por la vía pública; especies fueron incautadas por funcionarios policiales debido a denuncias ciudadanas.

Mientras funcionarios policiales desarrollaban patrullaje preventivos y de seguridad por el sector durante este miércoles 12, fueron alertados de por denuncias telefónicas de la existencia de marihuana en algunos domicilios de la comuna, apersonándose en los lugares señalados inmediatamente; uno de ellos ubicado en el sector Hualonco donde se encontraron 3 plantas de cannabis Sativa en el patio interior de un domicilio particular en proceso de crecimiento, fluctuando entre los 1,85 cm y 2,20 metros a su vez se encontraron sobre una plancha de aislapool marihuana en proceso de secado, la cual  corresponde a 1 kilo 800 gramos; momentos más tarde se detectó en Población Ricardo Lagos en una casa particular la presencia de 2  kilos 700 gramos de marihuana elaborada la que se mantenía en el entretecho del segundo piso de la vivienda junto a ella una balanza de color blanco marca SF- 400. Momentos más tarde, se detuvo a un individuo quien transitaba por la vía publica, quien mantenía en el interior de un bolso marihuana.

Posteriormente, la droga fue retirada de los lugares por parte de personal de Carabineros y remitidas al Servicio de Salud del Maule.

Se entregaron los detalles a la Fiscal de turno, quien solicito la detención del individuo de iniciales C.Y.C.M  de 31 años, la mujer de iniciales C.E.B.C. de 21 años y el hombre de iniciales A.A.V.F de 30, quienes pasaron a control este jueves 13 durante la mañana al Juzgado de Garantía de la ciudad de Linares para continuar con las investigaciones del hallazgo.

Carabineros seguirá entregando todos sus esfuerzos en resguardar y efectuar despliegues policiales para advertir los delitos y disminuir el factor de riesgo en espacios donde se generen vulnerabilidades; es por ello que se hace un llamado a todos los vecinos  a que continúen entregando sus denuncias, ya que de este modo, participando y comprometiéndose,  la comunidad en conjunto con Carabineros, se podrá combatir la delincuencia.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!