Detienen a 35 personas que llegaron hasta ribera de río en Buin

0

Este sábado fueron detenidas 35 personas por infringir normas sanitarias al acercarse a la ribera de un río en la comuna de Buin, pese a que toda la Región Metropolitana está en cuarentena durante los fines de semana, según lo establecido en el plan Paso a Paso.

Esta situación ocurrió en el sector de Valdivia de Paine, donde se registraron aglomeraciones de personas que llegaron a hacer pícnics y otras actividades en la orilla del río. Debido a esto, hasta el lugar llegó personal de Carabineros, del Ejército y otras autoridades civiles para fiscalizar, debiendo instalar un cordón sanitario para controlar lo que allí sucedía.

“A raíz del trabajo preventivo desarrollado por Carabineros en el cordón sanitario de Valdivia de Paine, en compañía de personal del Ejército, Seremi de Salud e inspectores municipales, hasta el momento se ha logrado la detención de 35 personas por no contar con su permiso temporal individual y por encontrarse en la ribera del río”, explicó el mayor Néstor Vera, de la 15° Comisaría de Buin.

“Como Carabineros seremos implacables en fiscalizar que las personas porten este permiso, ya que con estas acciones preventivas lograremos la disminución de los contagios”, añadió el uniformado.

Para observar la situación también se acercó el alcalde de Buin, Miguel Araya, quien declaró que “este es un río que tiene aguas claritas, que es bien agradable y que en condiciones normales no tendríamos problemas que nos visiten”.

“Pero hoy tenemos que pensar que estamos en una pandemia, que las cifras a nivel nacional y comunal han ido en mucha alza, y que tiene que primar la salud de las personas. Eso nos lleva a restringir los desplazamientos, y esta es una de las medidas que estamos tomando hoy día”, complementó.

Cabe consignar que Buin es una de las 21 comunas de la Región Metropolitana que, desde este lunes 4 de enero a las 05:00 horas, avanzará a la fase 3 de Preparación, con lo que ya no será necesario solicitar permisos temporales para salir durante los fines de semana y feriados.