Detienen a banda de delincuentes tras robo millonario en ferretería  en Linares

El ilícito fue avaluado por casi 40 millones de pesos.

LINARES.- Este miércoles alrededor de las 22:15 horas, se recepcionó una llamada anónima en la Central de Comunicaciones de Carabineros en la provincia de Linares. Debido a una denuncia por  robo en lugar habitado, en calle Januario Espinoza, concurriendo de forma inmediata la policía al lugar mencionado.

Carabineros realizaron diferentes investigaciones y patrullajes por el sector, en búsqueda de los antisociales, y tras una seguidilla de pistas recopiladas, detuvieron momentos más tarde a cuatro individuos, quienes habían ingresado escalando el muro ubicado al costado poniente para luego ingresar  al local por una ventana del segundo piso a la Ferretería “Ferremat” ubicada en Januario Espinoza; sustrayendo desde el local comercial 9 motosierras de diferentes marcas  y modelos, además un rotomartillo marca Bosch; Las especies fueron avaluadas por su propietario en $37.290.000, siendo estas entregadas a sus dueños.

Los delincuentes, dos de ellos menores de edad, de iniciales D.I.R.C. de 15 años y A.A.A.A. de 17 años, en conjunto con L.E.A.P de 19 años y C.M.M.A de 20 años, fueron detenidos por Robo en lugar no habitado, para posteriormente ser puestos a  disposición del Juzgado de Garantía de Linares.

Por su parte, Carabineros de Linares reconoce la fundamental entrega de información, en el momento adecuado, para perseguir y capturar aquellos que perturban el buen funcionamiento de la sociedad.

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!