Detienen a conductor de microbús por atropello y muerte de mujer de 81 años en la Carlos Trupp

Según investigación realizada por la Brigada de Homicidios de la PDI imputado habría participado del accidente.

TALCA.- La mañana del 28 de agosto del 2017 una mujer de 81 años falleció tras ser atropellada en la esquina de la calle 8 Sur con 30 Oriente en la capital regional  a metros de la tenencia de Carabineros de la Carlos Trupp. Tras el accidente el conductor involucrado se dio a la fuga.

Tras gestiones policiales en aquella instancia, se determinó que tal accidente ocurrió poco antes de las 7 de la mañana y ocurrió bajo una intensa lluvia.

La brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) a un mes de ocurrida dicha situación inició una investigación para determinar y dar con la participación de terceros en la muerte de la mujer.

En las últimas horas fue detenido el único imputado en este caso, un conductor de micro quien este martes fue formalizado. El subcomisario de la BH de la PDI, Pablo Gangas, detalló a DiarioElCentro una vez que terminó la formalización al imputado “que se realizaron entrevistas, ubicamos testigos presenciales, ubicamos a personas que entregaron testimonios importantes dentro de la investigación. También se realizaron peritajes bioquímicos con laboratorio de criminalística central, fotográfico, entre otros”.

El funcionario de le PDI explicó que todas estas diligencias les permitieron llegar a una persona determinada “la cual era un conductor de la línea de microbuses número 2 y, en torno a esta persona, se realizaron unas serie de diligencias como entrevistas a compañeros de trabajos, pudimos establecer por planilla que este caballero fue la primera persona que salió de la garita de la línea 2 ese día”.

Gangas explicó que “los antecedentes recopilados nos permitieron llegar a una conclusión policial que el imputado está vinculado con el atropello y el fallecimiento de la víctima”.

El fiscal Ángel Ávila dijo que “hasta ahora no ha sido posible para mi indicarlo- al imputado-como responsable. Lo que queremos con el tiempo es comprobar si existió responsabilidad del imputado o no”.

Por su parte, el imputado dijo a DiarioElCentro que colaboró con la investigación una vez le solicitaron llevar el microbús para el respectivo análisis e, hizo hincapié, en que no participó del accidente asegurando que es inocente.

Tras la formalización el imputado quedó en libertad y se determinó un plazo de cuatro meses de investigación.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!