Detienen a hombre de 66 años por vender hilo curado en Linares

Funcionarios policiales incautaron carretes de hilo curado de un domicilio particular desde donde se distribuía, en sector Nuevo Amanecer.

LINARES.- Mientras funcionarios de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la primera comisaria de Carabineros efectuaban un patrullaje preventivo por la ciudad y debido a indagaciones efectuadas por el sector, se detectó la venta de hilo curado, en una casa habitación en pasaje Pintor Pedro Lira en sector Nuevo Amanecer.

Posteriormente y luego de explicar por parte de Carabineros, la gravedad de la utilización y comercialización de estos elementos que pueden llegar a causar la muerte de las personas que lo utilizan, se efectuó la detención por el articulo nro. 4 de la ley 20.700 sobre acopio de hilo curado al individuo de iniciales E.G.S  de 66 años.

El imputado quedo citado para audiencia este jueves 15 de septiembre a las 11:00 de la mañana, donde se seguirá la investigación del caso.

Carabineros hace un llamado a la ciudadanía, a ser precavidos y tomar las medidas preventivas necesarias y comprender el peligro de la utilización del hilo curado.

Dentro de las medidas que se deben tomar en cuenta, están las siguiente: Se debe comprobar el lugar de elevación de los volantines sea seguro, siempre estar acompañado por un adulto y enrollar inmediatamente el hilo al estar suelto; además nunca se debe utilizar hilo curado en base a vidrio molido o nylon; no usar metal o papel de aluminio en la elaboración del volantín; no elevar volantines cerca del tendido eléctrico; no trepar postes, torres de alta tensión, ni árboles para rescatar un volantín y jamás cruzar las calles a la hora de elevar volantines, de modo de no generar accidentes por distracción.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!