Detienen a individuos tras robo millonario de cables en Linares

Este jueves 25 de marzo, a las 08:55 am se logró la detención de tres individuos, quienes sustrajeron cables de cobre avaluados en 2 millones 500 mil pesos, desde un predio ubicado en sector Ruta 5 Sur Kilómetro 305.

LINARES.- Carabineros mientras efectuaban un patrullaje por el sector y desarrollaban labores de fiscalizaciones rutinarias y preventivas, fueron alertados de un robo de cables en el sector Ruta 5 sur en el Kilómetro 305, frente a la empresa Asfaltos del Maule, acudiendo al lugar ya mencionado de forma inmediata.

Luego de entrevistarse con algunos habitantes del sector y recopilar información sobre lo acontecido, comenzaron la búsqueda del automóvil; gracias al rápido y la eficaz labor desarrollada por Carabineros, el vehículo fue encontrado en las cercanías del lugar; una camioneta marca Datsun modelo 021600 de color celeste, dentro de ella se encontraba el conductor, a quien se le generó una inspección rutinaria, durante ella, Carabineros encontraron en la parte posterior del vehículo, gran cantidad de cables de cobre cubierto con goma de color negro, una tijera podadora de mano  y una sierra metálica.

Posteriormente, se continuó la búsqueda por el sector de los otros  individuos que habrían participado del delito, los cuales fueron encontrados en el Kilómetro 301, en un paradero de locomoción colectiva ubicado al costado sur de la Tenencia Carretera de Carabineros.

Los tres individuos, de iniciales R.A.E.C. de 28 años, J.C.M.A  de 24 años y S.E.EC de 24 años, todos con domicilio el primero en Parral y los dos últimos en Yerbas Buenas, fueron detenidos y trasladados a la 1era comisaria de Linares, para pasar a disposición y seguir con las investigaciones de lo acontecido, al Juzgado de Garantía de la ciudad, este viernes 26 de agosto, a las 09:30 de la mañana.

Por su parte, Carabineros de Linares reconoce la fundamental entrega de información, en el momento adecuado, para perseguir y capturar aquellos que perturban el buen funcionamiento de la sociedad.

robo cables

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!