Detienen a militares venezolanos que llamaron a desconocer a Maduro

Desde el gobierno aseguraron que el grupo fue detenido e informaron además de la recuperación de armas de guerra sustraídas.

Un grupo de hombres uniformados, que se identifican como militares, llamaron en un video a desconocer al presidente Nicolás Maduro, atrincherados en un comando en Cotiza, en el norte de Caracas, que se encuentra rodeado de policías y efectivos de la Fuerza Armada.

“Aquí está la tropa profesional de la Guardia Nacional en contra de este régimen al cual desconocemos completamente, necesito el apoyo de ustedes, salgan a las calles”, dijo un hombre que se identificó como sargento de ese cuerpo, en las imágenes grabadas dentro del comando y que circulan en las redes sociales.

Efectivos militares y policiales lanzaron al menos dos bombas lacrimógenas contra un grupo de vecinos que llegaron a las afueras del puesto militar para dar apoyo a los supuestos sublevados, cuyo paradero se desconoce. Versiones de prensa local señalan que se habrían entregado.

Desde el gobierno de Maduro emitieron un comunicado donde aseguran que “los delincuentes fueron rendidos y capturados (…) Durante la detención se logró recuperar el armamento robado y en los actuales momentos se encuentran brindando información de interés a los organismos de inteligencia y al sistema de justicia militar”.

El jefe del Parlamento —de mayoría opositora—, Juan Guaidó, aseguró que “lo que sucede en el comando de la GN en Cotiza es una muestra del sentimiento generalizado que impera dentro” de la Fuerza Armada.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!