Detienen a otros dos sospechosos de participar en muerte de carabinero en La Pintana

El autor de los disparos es un joven de 17 años, quien también se encuentra en poder de la policía.

SANTIAGO.- Otras dos personas, de 19 y 31 años, fueron detenidas por su posible participación en la muerte del cabo Oscar Galindo Saravia, quien fue asesinado este miércoles 6 de junio en la comuna de La Pintana, según consignó AhoraNoticias.

Poco antes, la policía había logrado detener al presunto autor de los disparos, un sujeto de 17 años de edad, de iniciales D.E.R.Y., quien quedó a disposición de la justicia.

Los nuevos detenidos son Pablo Andrés Soto Maturana, 19 años, y Harri Prado Arrúe, 31 años. Este último posee antecedentes por tráfico de drogas en el año 2006.

Tirando patadas, intentando amedrentar a la prensa y asegurando que se confundió. De esta forma se entregó el presunto autor del asesinato del cabo primero de Carabineros, Óscar Galindo, quien murió en el hospital Dipreca tras recibir dos disparos en su cabeza durante un procedimiento.

El joven de 17 años primero llegó hasta la Bicrim de La Pintana donde se entregó al funcionario de la PDI de guardia asegurando que él había dado muerte al efectivo policial.

Posteriormente fue trasladado hasta el Hospital del Salvador para constatar lesiones, donde lo esperaba el general director de Carabineros, Hermes Soto.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!