Detienen a sujetos por cultivo ilícito de marihuana en San Javier

Personal policial encontró plantas de Cannabis Sativa, un revólver y municiones, durante la mañana de este martes.

SAN JAVIER.- La sección de OS7  junto con personal policial del sector de la Quinta comisaria de San Javier, en base a investigaciones preliminares, lograron la detención  de dos individuos de iniciales O.A.M.P de 43 años y S.D.D.V.E  de 45 años, en el sector de Vaquería en San Javier.

Los hombres fueron encontrados dentro de una carpa en el lugar, desde donde se incautaron 45 plantas de Cannabis Sativa, en proceso de crecimiento, las que fluctuaban entre los 2 y 3 metros de altura, además un revólver marca Pasper Calibre 22, el cual presentaba encargo por extravió en Quillota, desde el año 2014; además 36 municiones calibre 22 sin percutir. Posteriormente, en los domicilios de los detenidos, se encontraron 20 gramos 400 miligramos de Clorhidrato de cocaína y una balanza digital. Siendo las equivalencias de las drogas 72.000 dosis de marihuana avaluadas en 72 millones de pesos y 100 dosis de cocaína avaluadas en un millón de pesos.

Por instrucciones del Fiscal a cargo, los hombres fueron trasladados hasta la unidad policial, quienes pasaran a control de detención, durante la mañana de este miércoles al Juzgado de Garantía de San Javier, para continuar con las indagaciones referentes al hallazgo, y corroborar su participación en otros ilícitos similares en el área.

Carabineros seguirá entregando el resguardo necesario y desarrollando despliegues policiales para advertir los delitos y evitar las incivilidades existentes en el sector. Destacándose que la sección OS7 de Carabineros de Chile, desarrolla de manera permanente, estrategias para anular los focos de microtráfico y consumo de drogas, acciones que se coordinaron de acuerdo a antecedentes manejados por Carabineros, aportados principalmente por denuncias realizadas al 135 Fono Drogas.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!