Detienen a tres personas por microtráfico en Talca

Los sujetos pasaron a su respectivo control de detención durante la jornada del viernes pasado.

TALCA.- Durante la jornada del día jueves 14 de febrero, personal de carabineros de la sección OS7 Talca, logró la detención de dos hombres adultos y una mujer adulta por infracción a ley de drogas N° 20.000. este procedimiento se enmarca a raíz de una investigación en conjunto con la fiscalía local de Talca iniciada a fines del mes de noviembre del año pasado, donde se pudo establecer que en tres domicilios de la población José Miguel Carrera sus habitantes se dedicaban al delito de micrográfico de drogas

Estos antecedentes y las diligencias investigativas llevadas a cabo permitieron la obtención de una orden de entrada y registro realizando el allanamiento en forma simultánea a los 3 domicilios, apoyados por personal de la Cuarta comisaria Cancha Rayada y Fuerzas Especiales. Al momento de ingresar a los inmuebles investigados, personal policial procedió a incautar:

  • 200 dosis de clorhidrato de cocaína, avaluadas en $1.000.000
  • 100 dosis de pasta base de cocaína, avaluadas en $300.000
  • Una pistola semiautomática con encargo vigente por robo del año 2016 de la comuna de Talca
  • Munición y dinero en efectivo.

Los imputados fueron identificados con las iniciales de I.M.R.C., mujer de 54 años de edad, con antecedentes penales por el delito de tráfico de drogas, D.S.C.C., hombre de 25 años de edad, con antecedentes penales por robo con intimidación, L.A.C.R., hombre de 42 años de edad, con antecedentes penales por el delito de micrográfico.

En tanto que de acuerdo a la instrucción del Fiscal a cargo de la investigación los imputados quedaron con las siguientes medidas, la primera I.M.R.C quedo en espera de citación por parte de esa fiscalía, en tanto los otros dos D.S.C.C. y D.S.C.C. detenidos pasaron a control de su detención el día viernes 15 a primera audiencia, ante el Juzgado de Garantía de Talca.

Cabe señalar que uno de los domicilios se encontraba a aproximadamente 25 metros de un jardín infantil, por lo cual es considerado por la ley de drogas como una agravante.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!