Deudores de Crédito Corfo tienen nueva oportunidad para acceder a rebajas y beneficios

Tras un acuerdo con la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados y la Asociación de Deudores Corfo, la estatal abrió un nuevo proceso hasta el 15 de marzo 2016.

Una nueva oportunidad tendrán los deudores de Créditos Corfo para obtener beneficios y rebajas que aliviarán el pago de su deuda. Y es que tras un acuerdo con la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados y la Asociación de Deudores Corfo, la estatal abrió este lunes un nuevo proceso para que los titulares de estos créditos puedan inscribirse y acceder a estas novedades.

Hasta el próximo 15 de marzo 2016, todos los titulares de Créditos Corfo o de créditos cursados con recursos propios de entidades financieras entre 1997 y 2011, podrán inscribirse en este llamado para reprogramar su deuda y tener derecho a una tasa de interés reducida al 2%;  la opción de no pagar más del 10% de lo que ganan mensualmente (Contingencia a la Renta); y la opción de pedir que suspendan el cobro de las cuotas si están cesantes (Beneficio de Cesantía).

“Este programa con los nuevos beneficios lo lanzamos en 2015 y pese a que la postulación estuvo vigente varios meses, solo 6.300 deudores formaron parte de él. En este nuevo proceso, creemos que hay un universo de por lo menos 30 mil deudores que podrían ser elegibles para acceder a estas medidas que son considerablemente favorables para ellos y sus familias”, destaca Eduardo Bitran, vicepresidente ejecutivo de Corfo.

En esta convocatoria pueden postular deudores de Crédito Corfo que tengan sus cuotas al día, morosas o castigadas. Como requisitos para ser elegibles se solicita tener un crédito pregrado cursado entre los años 1997-2011 y que el titular del crédito esté dentro de los primeros 9 déciles de ingreso per cápita familiar (ingresos no superiores a $ 625 mil por persona).

Además es importante señalar que para aquellos deudores que hayan rebajado la tasa de interés entre los años 2012-2013, este proceso para acceder a los nuevos beneficios no es automático, por el contrario, es necesario que se inscriban para tener opción al seguro de Cesantía y el Subsidio a la Contingencia a la Renta.

Más información e inscripción en www.creditopregrado.cl  o www.corfo.cl

avisos_Página_2

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!