PDI Linares detiene a sujeto por violación en contra de menor de 14 años

El imputado quedó en prisión preventiva por el periodo que se extienda la investigación.

LINARES.- Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) Linares, detuvo a un sujeto de 34 años de edad, por el delito de violación en contra de una mayor de 14 años.

A raíz de una investigación coordinada con la Fiscalía Local, los oficiales de esta unidad especializada lograron acreditar, a través de un trabajo investigativo exhaustivo y luego de diversas diligencias policiales, la participación del sujeto en los hechos investigados. Es así, que se establece que el imputado comenzó la agresión hacia la víctima al interior del domicilio que ambos habitaban.

Posteriormente, la víctima en compañía de sus padres, realizó la denuncia pertinente y reunidos todos los antecedentes, se le da cuenta al Fiscal de la causa quien gestiona la orden de detención para el imputado, la que se llevó a cabo por los detectives de la Brisex Linares en la comuna de San Javier.

El imputado, no registraba antecedentes policiales, fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de San Javier, siendo formalizado por el delito de violación de mayor de 14 años, decretándose su prisión preventiva y fijándose un plazo de investigación de 60 días.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!