Di ¡NO! al proyecto Biodiversa en Talca, ¡NO queremos CACA! COMPARTE

Es pocas palabras,  traerían la caca de la Sexta y Octava Región para dejarla en la capital regional.

TALCA.- Biodiversa es el sistema de manejo de lodos producidos por las plantas de tratamiento de aguas servidas y de tratamiento de efluentes de la agroindustria, ubicadas principalmente entre las regiones de O`Higgins y Biobío.

Este proyecto de relleno sanitario (CACA) está en las últimas etapas de discusión, para ser o no autorizado para ser instalado en la región del Maule.

El proyecto Biodiversa en la región del Maule se ubicaría en la capital regional, es decir, en Talca. Una de las consecuencias que traería consigo es aumentar considerablemente los problemas de olores y moscas se hoy en día se vive en el Relleno de Ecomaule, situación por la cual vecinos del sector en camarico (Lugar donde se encuentra EcoMaule), han realizado manifestaciones para que la empresa salga del lugar, ya que aseguran vivir de forma indigna al tener que convivir día y noche con los malos olores producto de la empresa en el lugar.

Este proyecto  de relleno sanitario (Biodiversa) de lodos abarca siete mil toneladas al mes de material orgánico y “hasta 28 camiones al día. Y se instalaría a 4,5 kilómetros del barrio norte de Talca y a dos kilómetros del límite de extensión del nuevo plan regulador, según indicó senador (UDI) Juan Antonio Coloma a Diario el Centro.

Es pocas palabras,  traerían la caca de la Sexta y Octava Región para dejarla en la capital regional.

CORES EN CONTRA

Este martes en plena sesión los Cores regionales, se pusieron una polera negra, con el texto estampado “NO QUEREMOS CACA” demostrado que están en contra que este proyecto se ejecute.

Importante mencionar que Juan Castro Alcalde de Talca y Claudia Díaz  la alcaldesa de San Rafael se oponen a esto.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!