DÍA DE LA COCINA CHILENA EN TALCA

El 15 de abril a las 1:00 horas, Con completo de 400 metros lo celebrarán en la plaza Las Heras. TALCA.- El próximo martes 15 de abril, se celebra a nivel nacional el Día de la Cocina Chilena y como se sabe Talca es la ciudad del completo. Es por eso que Inacap, la Corporación Cultural del municipio local y Donde Álex se unen a esta celebración justamente con el sándwich típico de la zona, pero preparándolo de una manera muy particular.

Así lo informó Sergio Vásquez jefe de carrera de gastronomía de Inacap, quien explicó que la idea partió motivados por la grabación que hicieron  junto a Juan Carlos Contreras, gerente de completos Donde Álex en “Recomiendo Chile”, instancia donde destacaron  el sándwich más tradicional de la zona que es el completo. “Por eso decidimos celebrar este día con el sándwich más popular, y en la plaza Las Heras desde las 12 horas y por supuesto con el patrocinio de la Municipalidad de Talca.

Por su parte Contreras explica que su participación en la actividad, que aceptaron con mucho agrado, consistirá en hacer un completo que sea característico con los sabores de Talca, es decir con el pan, la vienesa, palta, tomate y la mayonesa casera, “pero esto va a tener una forma especial, será un completo que va a tener 400 metros de largo y el desafío que tenemos con el equipo de Inacap liderado por Sergio, es poder hacer esto en el menor tiempo posible, para luego repartirlo a todos los invitados que lleguen a la plaza Las Heras el día del evento”.

Hay que hacer notar según explicó Vásquez que lo importante de la organización de este completo es que tiene un corte especial que lo va a hacer parecer un solo sándwich que se traducirá en 2 mil 200 raciones. “La idea es mantener la calidad y la temperatura, ese es el desafío”, dicen los organizadores.

También al lugar llegarán más de 100 alumnos que van a participar en la elaboración de este completo.

Entre tanto Cristina Zúñiga dijo que como Corporación Cultural les interesa hacer rescate de identidad y “como el completo es el sándwich talquino, por eso nos quisimos sumar. Tú sabes que nosotros hacemos actividades gastronómicas, bien potentes en la comuna y donde Inacap viene siendo nuestro socio hace varios años, y en esta oportunidad queremos sumar a Donde Álex para que nos acompañe ese día así. Así que vamos a apoyar con toda la logística e invitando a la ciudadanía que nos acompañe ese día”, concluyó.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!