DÍA DE LA FELICIDAD: Acogiendo al amigo cuando es forastero

En actividad que se realizó en la gobernación de la capital regional.

TALCA.- El pasado 19 de marzo en todo el mundo se celebró el Día de la Felicidad y la Gobernación de Talca no se quedó atrás  y se sumó ofreciendo un desayuno para la treintena de inmigrantes que desde muy temprano llegan a realizar sus trámites de extranjería.

Fue el propio Gobernador Armando Leppe Rozas, junto a los funcionarios públicos, quien invitó a los extranjeros a degustar un café, un sándwich y un trozo de torta mientras esperaban la atención.

“Todos los días llega mucha gente a realizar sus trámites de extranjería y quisimos hacer un sencillo gesto como invitarlos a desayunar, sabemos que hay extranjeros que llegan muy temprano y nuestra idea es acogerlos de la mejor forma y por supuesto dar respuesta a sus solicitudes”, manifestó el Gobernador de Talca, Armando Leppe.

En su mayoría son venezolanos, colombianos, haitianos, peruanos y argentinos los que llegan a realizar los trámites de migración. La Gobernación regulariza la situación de nacionalidad de todos los extranjeros en el territorio para lo cual tramita todos tipos de visas como temporarias para trabajar, de estudio, trabajo, religiosas, etcétera. Así mismo, se gestiona la permanencia definitiva de los extranjeros y cartas de nacionalidad.

CIFRAS

Durante el 2015 se tramitaron 765 visas, incluyendo permisos de trabajo y definitivos. El año pasado en la Gobernación de Talca se gestionaron más de tres mil solitudes, cifra que se ha incrementado más de un 400% entre el 2016 y el 2017, llegando a atender, en promedio, 40 personas al día en la repartición pública.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!