Día del hospital fue conmemorado por los establecimientos que componen la red de Salud del Maule

A nivel regional, son 13 establecimientos de salud, los que conmemoran el inicio de labores del primer hospital que existió en el país, en el año 1552.

TALCA.- Cada 3 de octubre los establecimientos hospitalarios del país conmemoran su día, fecha que surge y recuerda el inicio de labores del primer hospital en Chile, Nuestra Señora del Socorro, en el año 1552.

En la región, los 13 hospitales que componen la red de salud, han realizado una serie de actividades con funcionarios y la comunidad, las que buscan generar espacios de esparcimiento y compartir. Romerías, actividades solidarias, desfiles, competencias y ceremonias, son parte de la extensa parrilla de actividades realizadas con el propósito de reconocer el trabajo que realizan todos quienes conforman los hospitales, así como también, premiar los años de servicio de aquellos funcionarios que han dedicado gran parte de su vida al servicio de la comunidad.

La Región del Maule está viviendo una serie de transformaciones y adecuaciones que en un par de años más, nos va a permitir contar con una de las redes de salud más modernas y completas del país. Contamos con un hospital Regional nuevo, el que además de entregar prestaciones del más alto nivel, se ha transformado en el emblema de reconstrucción en salud, tras el terremoto del 27/F y que dejó un gran porcentaje de establecimientos casi en el suelo.

Por otra parte, se encuentra en plena etapa de construcción y avanzando a pasos agigantados el Hospital de Curicó, mientras que el hospital de Linares se encuentra ad-portas de iniciar su construcción. En relación con los hospitales de Constitución, Parral y Cauquenes, estos serán licitados dentro del presente año.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!