Día del patrimonio se celebra con la Noche de los Museos

La Nueva Galería de Arte, el Parque de las Esculturas y la sala Lily Garafulic de la Universidad de Talca, serán los lugares que se visitarán la noche del 25 de mayo.

TALCA.- En el marco de las celebraciones del Día del Patrimonio, la Universidad de Talca invita a toda la comunidad a participar de “La Noche de los Museos”. Un recorrido nocturno el viernes 25 de mayo, a partir de las 19 horas, desde la Nueva Galería de Arte ubicada en Casa Central (1 poniente 1141, Talca) edificio patrimonial que alberga la Casa Central y la Nueva Galería de Arte, en lo que años atrás fuera el Hotel Plaza de la capital regional.

Posteriormente todos los asistentes serán trasladados al Parque de las Esculturas, lugar que en la actualidad reúne 35 obras de reconocidos artistas nacionales como Marta Colvin, José Vicente Gajardo, Matilde Pérez, Sergio Castillo, Alicia Larraín, Francisco Gazitúa, Raúl Valdivieso, Federico Assler, Osvaldo Peña, Aura Castro, Matías Vial, Marcela Correa, Cristian Salineros, Francisca Cerda; al conjunto se suma la obra del artista polaco Waldemar Otto.

“Además el Parque de las Esculturas alberga el extraordinario legado de Lily Garafulic, premio Nacional de Arte, quien en vida manifestó el deseo de donar sus obras a la universidad pues no deseaba que se dispersaran.  Y fue así como creamos la sala que lleva su nombre, donde se exponen 65 obras en pequeño y gran formato”, informó Marcela Albornoz, directora de Extensión y de la Editorial de la casa de estudios superiores.

El recorrido cultural finalizará con la presentación musical de SurRealismo Trío con un repertorio de swing, bossa, más una selección del cancionero chileno y latinoamericano, versionando en su propio estilo a grandes de la música como Violeta Parra.

Las visitas por los diferentes espacios de la universidad serán dirigidas por mediadores culturales. Los interesados en participar deben inscribirse al correo electrónico cjiron@utalca.cl

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!