Día Mundial del Autismo: Tea Talca y Multicentro juntos en la cruzada

Charlas informativas, campañas de donación, difusión en redes sociales y mucha colaboración es lo que se vive tanto en los días previos como el mismo 2 de abril para conmemorar el Día Mundial del Autismo.

TALCA.- El Autismo es un trastorno que cada día afecta a más niños y que además, en muchos casos, suele tener un tardío diagnóstico. Si bien en Chile no existen tantos datos oficiales como en el extranjero, en España se dice que uno de cada cuarenta niños (2,5%) tiene TEA (Trastorno del Espectro Autista).  Asimismo, este 2 de abril se celebra a nivel mundial el Día del Autismo, motivo por el cual se realizan diferentes acciones para concientizar sobre la importancia de este trastorno que crece día a día.

Por ello, Fernanda Espinosa, doctora(c) en Neurociencias y dedicada tanto en lo familiar como profesional a tratar el autismo, ha estado realizando una serie de acciones para conmemorar el Día del Autismo, una de ellas fue realizar visitas a las tiendas de la empresa Multicentro para dar charlas y conversar con sus trabajadores. Además, junto a la organización TEA TALCA desarrollarán diferentes acciones como lo es iluminar de color azul los edificios que rodean la Plaza de Armas de Talca, difusión en diferentes puntos de la región, además de invitar a empresas a apoyarlos en la campaña. Sobre la realidad en el Maule, Fernanda Espinosa comentó que “en el Maule, en Tea Talca, hay 130 familias inscritas, solamente en Talca, en Maule cerca de 100 más. No existe un catastro oficial, por lo tanto se desconoce de todos los diagnósticos”.

Empresas como Multicentro se han unido al llamado de TEA TALCA, donde suman charlas a sus colaboradores, campaña en redes sociales, informativos internos para conocer más sobre el autismo e incluso puntos de “dona tu vuelto” en algunas sucursales, entre otras acciones. Ante esto, la Doctora(c) Espinosa fue clara en sus palabras al “Agradecer a Multicentro en esta causa ya que es muy importante que las empresas privadas se comprometan a crear conciencia del espectro autista ya que es una patología que todos hemos escuchado pero nadie sabe bien de qué se trata. (Asimismo) Que una empresa privada sea un canal de educación (en la difusión del autismo) lo encuentro genial. Es tarea de todos empatizar y crear una mejor sociedad”, finalizó la experta en neurociencias.

TEA TALCA

Es un grupo talquino con impacto regional que busca la Integración para todos aquellos que presenten algún Trastorno del Espectro Autista (TEA), queriendo lograr a través de la Inclusión que se desarrollen una mayor gama de oportunidades para todos quienes presentan autismo. Si quieres ponerte en contacto con ellos su correo es teatalca@gmail.com y el sitio web www.teatalca.cl

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!