Diálogo para la formulación de una Nueva Política Deportiva se efectuó en Talca

En el encuentro participaron más de 200 personas, entre  autoridades regional y local, deportistas, dirigentes y ciudadanía en general.

TALCA.- En el Aula Magna de la Universidad Católica del Maule, y con la presencia de la Ministra del Deporte, Natalia Riffo, se desarrolló el Diálogo Regional para la formulación de la Nueva Política Nacional de Actividad Física y Deporte. En la actividad también estuvo presente el Intendente de la Región del Maule, Pablo Meza; la Seremi del Deporte del Maule, María Francisca Bascuñán; la Directora Regional del Instituto Nacional de Deportes, Alejandra Suazo; parlamentarios, deportistas, dirigentes  y ciudadanía en general.

El objetivo de esta instancia, es plantear las realidades deportivas presentes en la región, creando una visión territorial para establecer la próxima Política Nacional del Deporte.En abril de este año, el Ministerio del Deporte inició el proceso de Diálogos Participativos, que tienen como objetivo fortalecer el deporte y la actividad física en Chile, a través de la creación de una nueva política deportiva que incorpore de manera amplia y participativa a todos los actores importantes para su desarrollo, la región del Maule es una de las quince regiones que colaborará con esta iniciativa del gobierno.

Al respecto, el Intendente de la región, Pablo Meza, destacó que “jornadas como estas son las propicias para generar una política de deportes, la cual hará mejorar nuestra realidad deportiva. Cada opinión y punto de vista es importante, pues este es un trabajo en el que todos podemos aportar”, subrayó.

En tanto,  la Ministra del Deporte, Natalia Riffo, expresó su agradecimiento por la presencia de las diversas autoridades, deportistas, dirigentes, jóvenes y adultos mayores. Añadiendo que “el diálogo y la reflexión es el camino para crear mejoras a lo ya existente. Esta política que estamos creando, debería trascender los gobiernos, pues es de Estado y engloban los sueños de nuestro país”, sentenció Riffo.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!