Diálogo Participativo llegó hasta la comuna de Río Claro

El objetivo central de esta iniciativa del Gobierno, es proyectar e incentivar la participación de la ciudadanía en la construcción de la Política Nacional y Regional del Deporte.

RÍO CLARO.-En dependencias de la Biblioteca Pública de Cumpeo, comuna de Río Claro, ayer por la tarde,  se llevó a cabo este encuentro de dirigentes deportivos, deportistas y ciudadanía en general,  con la finalidad de formular de la nueva Política Nacional de Actividad Física y Deportiva para el país. La actividad estuvo encabezada por  el Gobernador de la Provincia de Talca, Óscar Vega Gutiérrez; la Seremi (S) del Deporte, María Elena Villagrán Paredes y el edil de la comuna Claudio Guajardo Oyarce.

La autoridad política regional del deporte hizo referencias indicando que  “el deporte es una motivación para el Gobierno de nuestra presidenta, el que implica involucrar no solo a los niños y jóvenes sino que también a los adultos mayores, al deporte de inclusión, como también al alto rendimiento. Estos diálogos sirven para recibir opiniones de la ciudadanía  y trabajar de manera conjunta con la misión de mejorar el deporte, ya que es algo muy importante para la comunidad y el país”,  expuso la Seremi (s) del Deporte, María Elena Villagrán.

Por su parte, el Gobernador de la Provincia de Talca señaló que “estas instancias son las que aportan a nuestro país,  y contribuyen en la  formulación de nuestra identidad. Esta política nacional por el deporte debe enlazar la mejora en la salud, en una alimentación sana, en la promoción de la actividad física recreativa y deportiva en todos sus niveles socioeconómicos, y hacerlo parte en nuestro diario vivir”,  expresó Vega.

Finalmente, Claudio Guajardo, alcalde de la comuna, agradeció la participación de los dirigentes deportivos, subrayando que “éstas son las instancias  para expresar sus opiniones e ideas,  que posteriormente  el Ministerio del Deporte deberá analizarlas y plasmarlas en un documento que irá en beneficio de todos nosotros y podamos disfrutemos en conjunto del deporte”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!