“Diálogo Participativo para la formulación  de la nueva Política Deportiva” en Molina

El Teatro Municipal de la localidad, en la tarde ayer, fue la sede para llevar a cabo el encuentro, contó con la participación organizaciones sociales y deportivas. Autoridades regionales y locales fueron parte de esta importante iniciativa de Gobierno.

MOLINA.- La tarde de este jueves, la comuna de Molina fue el centro del  segundo “Diálogo Participativo Territorial, para la Formulación  de la Nueva Política Nacional de Actividad Física y Deporte” de la región maulina, siendo antes el turno de la localidad de Linares. Hasta el Teatro Municipal de la ciudad llegaron representantes de diversas organizaciones de corte social y deportiva, cada uno de ellos fueron los artífices de entregar diversas ideas y opiniones, las que posteriormente  serán vertidas y plasmadas en la  formulación y creación de una nueva política nacional de actividad física y deporte.

El encuentro fue organizado por el Ministerio del Deporte (Mindep) y que contó con la colaboración del municipio, estuvieron presentes diversas autoridades, tanto regionales como locales, entre los que se destacan la alcaldesa de Molina, Priscila Castillo; la  gobernador provincial de Curicó, Cristina Bravo; el senador Andrés Zaldivar, la directora regional del Instituto Nacional de Deportes (IND), Alejandra Suazo, entre otros.

Luego de los saludos protocolares, se dio inicio a la actividad, los cerca de70participantes recibieron un verdadero diagnóstico del actual estado del deporte, revisando datos nacionales y regionales, la presentación estuvo a cargo del jefe del jefe de actividad física del IND del Maule, Manuel Almonacid.

Posteriormente el público, conformado por personas de todas las edades, se dividió en cuatro grupos de trabajo a cargo de un facilitador, un secretario y profesionales de apoyo, todos ellos funcionarios pertenecientes al IND del Maule. La comunidad de Molina mostró compromiso y entrega, interactuando y aportando con sus ideas y apreciaciones, dejando en evidencia las ganas de ser parte de una futura ley que beneficiará a todos los chilenos y chilenas. Los participantes permitieron que se diera una conversación fluida, instancia que demostró que estos diálogos son una nueva forma de incorporar a la gente en la futura ley, la que de ser aprobada a fines del año en curso, debería regir durante la siguiente década.

La autoridad deportiva regional del IND del Maule, Alejandra Suazo, se mostró conforme con la acogida que tuvo la comuna de Molina al ser partícipe de este encuentro indicando que “estos diálogos son un compromiso como Gobierno, por lo que debemos incluir a todos y a todas en esta venidera política deportiva, otorgándoles voz y a la vez la oportunidad de apoyarnos en obtener el mejor resultado para nuestra región y país”, precisó Suazo.

En tanto, la Gobernadora Provincial, Cristina Bravo, se mostró conforme con la asistencia indicando que “gracias a ustedes podremos llevar a cabo este compromiso de la Presidenta, Michelle Bachelet, debido a que esta política se podrá construir con la presencia de la comunidad, hoy nos tocó a nuestra provincia y así  realizarla a  lo largo dela región, ya que ésta debe ser la voz que nos lleve a indicar que es lo que deseamos como región y país para formular esta nueva política del deporte que deberá marcar el rumbo los próximos años”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!