Diálogo Social y de Buen Trabajo se realizó en Talca

Diputados de la Región del Maule y el Gobernador de Talca participaron en Foro Abierto organizado por la Seremi del Trabajoy Fundación Trabajo para un Hermano.TALCA.-  Gobernador de Talca Óscar Vega, participó el pasado 28 de agosto en el Foro «Propiciando el Buen Trabajo en el Maule», organizado por la Secretaría Regional Ministerial del Trabajo y la Fundación Trabajo para un Hermano, a través del programa “Diálogo Social” de la Subsecretaria del Trabajo.
En esta actividad los parlamentarios Sergio Aguiló, Romilio Gutiérrez y Guillermo Ceroni, expusieron su visión sobre cómo mejorar las condiciones del empleo en la región y escucharon las propuestas de los sindicatos y empresas asistentes.
El Programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, plantea que el trabajo no puede ser visto sólo como un factor de producción, ni el trabajador como un mero consumidor. Por lo que, un trabajo de calidad, un trabajo decente, es mucho más que eso: es fuente de dignidad personal; de desarrollo y estabilidad de las familias chilenas; de paz en la comunidad; de credibilidad de las políticas públicas y privadas y en definitiva de la gobernanza nacional.
«El trabajo debe ser una fuente de satisfacción personal y felicidad. Además, debemos buscar alternativas para mejorar los sueldos, para evitar que un trabajador deba recurrir a 2 o 3 trabajos para aumentar sus ingresos, lo que va en desmedro de la calidad de vida en familia, lo cual incluso repercute en la salud del trabajador», indicó la autoridad provincial.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!