Diario Oficial publicó la ley que restringe a 30 días la estadía para los turistas y visitantes en Isla Pascua

La normativa comenzará a regir a partir del mes de agosto

SANTIAGO.- En el mes de enero pasado, el Congreso despachó la ley que regula el ejercicio de residencia, permanencia y tránsito por la Isla de Pascua, hoy fue publicada en el Diario Oficial y comenzará a regir a partir de agosto de este año.

La normativa, impulsada durante el Gobierno de Michelle Bachelet, reduce la estadía de los visitantes de la isla a 30 días como máximo, tanto para los nacidos en Chile y los extranjeros, según lo que informa el medio digital SoyChile.

El texto además establece que los visitantes deberán presentar documentos que acrediten el lugar de alojamiento o bien una carta de invitación de un residente. En caso contrario, se exponen a sanciones que van desde la amonestación hasta la expulsión y prohibición de ingreso.

Sin embargo, una de las anotaciones señala que quienes se encuentren realizando estudios o trabajos con el apoyo de una institución de educación superior, o la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, podrán extender su estadía.

Finalmente, quienes puedan quedarse por más tiempo o viviendo de forma indefinida en Rapa Nui, serán padre, madre, cónyuge, conviviente civil o de hecho de una persona perteneciente a la isla, como así también funcionarios del Estado.

Print Friendly, PDF & Email
COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!