Dictan prisión preventiva a dos detenidos por robo en bodega del IND en Talca

Los antisociales fueron sorprendidos por funcionarios de esta repartición, mientras trataban de sacar artículos de oficina.

TALCA.- En prisión preventiva quedaron dos personas detenidas por el robo a las bodegas del Instituto Nacional del Deporte (IND) en Talca, región del Maule.

Según informó el Juzgado de Garantía de la capital regional, determinó que ambos deyenidos constituyen un peligro para la seguridad de la sociedad.

Los dos individuos, que tienen un amplio prontuario policial, fueron sorprendidos desvalijando una bodega del IND en dicha ciudad durante la tarde de este lunes 6 de agosto, en 4 Norte entre 3 y 4 Oriente.

Los dos sujetos a quienes se les imputa este delito fueron descubiertos cuando dos funcionarios ingresaron hasta la bodega de la repartición para retirar materiales.

De inmediato llamaron a Carabineros, los que lograron aprender a los hombres de 30 y 35 años, los que estaban acopiando 57 cajas de resmas de papel y siete cajas de archivadores. Especies que fueron avaluadas en poco más de un millón y medio de pesos.

Agregó el fiscal, Francisco Parra, que presentó cargos contra ambos por robo con fuerza en lugar no habitado, en grado de frustrado.

Ambos individuos poseen condenas previas por delitos contra la propiedad, por lo que son reincidentes.

La abogada defensora, Paz Díaz, sostuvo que ambos podrían recibir penas sustitutivas, por lo que se opuso a la medida cautelar del fiscal. Por su parte la jueza, Isabel Salas, decretó dos meses de plazo para el cierre de la investigación.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!