DIDECO Linares se cambia de edificio

La Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO, de la I. Municipalidad de Linares se cambió de edificio a calle Freire 452, ex Edificio Fundación Cáritas.

LINARES.- El Alcalde Rolando Rentería, junto a la Directora de DIDECO, María Claudia Jorquera, recorrieron las oficinas para constatar cómo quedaron ubicados los funcionarios y cuál es la respuesta de la comunidad frente a este nuevo cambio.

La Directora de DIDECO, contó que “en estas dependencias funcionan todas las unidades, salvo subsidio y Ficha de Protección Social que aún están en el antiguo edificio ubicado en calle San Martín entre Independencia y Kurt Möller.

Los invitamos a que se acerquen, sin duda que los cambios significan ciertas incomodidades, pero habrán personas atendiendo”. En cuanto a la ventaja de este edificio, la DIDECO dijo que “el alcalde lo pensó en la comodidad de todos, dar una mejor atención a los usuarios y nuestros trabajadores”.

Por su parte, el alcalde Rentería dijo que “hemos querido darle comodidad a nuestros funcionarios, un lugar digno para que el trabajo se realice bien y más cómodo para la comunidad que aquí hace sus trámites.

Se cumple el objetivo de ir adecuando cada vez en mejores condiciones los servicios del municipio, pero es de suma importancia que el trabajo y respuesta para la comunidad sea satisfactorio”.

Cabe mencionar que en el nuevo edificio se encuentran concentradas las unidades como: Desarrollo Vecinal, Programa de Ingreso Ético Familiar (IEF), Oficina Agrícola PRODESAL, Asistencia Social, OMIL, Vivienda, SENDA, y Jefas de Hogar.

 Nuevo Edificio Consistorial

Ante este sistema de arriendo de parte del municipio, el alcalde Rentería, dijo que urge la necesidad de seguir trabajando en el proyecto de nuevo edificio consistorial, para concentrar la mayor cantidad de servicios municipales en un solo lugar.

“Estamos trabajando en ese tema y esperamos que se asignen los recursos para dar inicio a la construcción de nuestro nuevo edificio, porque el proyecto está RS, y que sin duda será un gran logro para Linares”.

Este edificio se construiría en calle Kurt Möller esquina O’Higgins, 10 mil metros cuadrados de construcción, de cinco pisos y dos niveles subterráneos.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!