Dieron a conocer la programación de la Semana de la Chilenidad en Linares

Con pie de cueca en la Plaza de Armas de Linares y, la presentación de “Ambrosio” como icono de la segunda versión de la Semana de la Chilenidad, dieron a conocer las novedades que presentará la celebración de Fiestas Patrias.

LINARES.- El evento se desarrollará a partir del viernes 14 y se prolongará hasta el martes 18 de septiembre, donde se espera más de 70 mil asistentes a esta fiesta familiar que ha preparado la Corporación Municipal que administra el alcalde de Linares, Mario Meza; “La semana de la chilenidad, no solo se vive en Linares, para el resto de la Provincia, la Región y el País, esta es la fiesta más grande que va existir en la región del Maule. El viernes 14 al martes 18 de septiembre, van a existir más de 160 locales, entre los de gastronomía y puestos de artesanía a disposición de nuestros vecinos y los turistas que visiten nuestra zona. El año 2017 pasaron más de 60 mil vecinos y para este año esperamos más de 70 mil asistentes. Esta celebración contará con la participación de animadores y grupos locales, pero también, se presentarán músicos de nivel nacional como número fuerte de cada una de las noches. Todos los locales y artesanos son de nuestra zona y, hemos hecho esta celebración con mucho cariño para nuestra gente” aseveró el edil Meza.

La fiesta, promete un ambiente seguro y familiar, con el sello principal de presentar una mezcla perfecta entre folclor, artesanía y gastronomía típica de nuestra zona. Carabineros, se hará presente doble dotación de policías con objeto de entregar la seguridad tanto en la Plaza de Armas, como las intersecciones cercanas al principal punto de reunión pública.

Respecto a la celebración, este año sorprende con la presencia del icono campestre, el huaso chileno, personificado en el corpóreo “Ambrosio”, quién lleva su nombre en honor a los fundadores de Linares. Los stands serán aproximadamente 150, los que se dividirán en 90 puestos de artesanía autónoma y, 60 puntos de gastronomía, que podrán exhibir sus productos entre las 10 a 23 horas, donde se comercializarán alimentos como ‘helados artesanales medicinales’, la preparación de asado de cordero al palo y venta de bebidas alcohólicas típicas de esta festividad. Además, destaca la presencia de Jessica Llanquimán, embajadora del pueblo araucano, representante de Chile, en el Mundial de cueca que se realizará en Bruselas, Bélgica en octubre de este año, quien dispondrá de la venta de gastronomía ancestral mapuche.

El show, estará a cargo de Towers Producciones, quienes informaron la parrilla musical que se hará presente durante toda la festividad dieciochera. Los grupos locales que animarán esta nueva versión de la fiesta son; “El negro Ancoino y su Yunta”, “7 Machos”, “Banda Brava”, “Los de la Pampa”, “Conjunto Coironal” entre otros. La fiesta también considera la presencia de músicos de nivel nacional, tales como; “La banda Rio Claro”, “La Sonora JR. L Palacios”, “Los Cuatro Cuartos” y “Los Palmeros de Rancagua”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!